LA INMIGRACION Y LA POBREZA
¿Están de acuerdo con la pobreza que sufren miles de personas en todo el mundo? ¿Y qué impresión tienen acerca de los inmigrantes, lo han sido alguna vez en su vida? Los prejuicios, para mi gusto, muchas veces matan.
Nuestra opinion personal sobre estos dos temas tan importantes es que la vida no vale nada, ya que son millones las personas que mueren de hambre o intentan salvarse de ella intentando emigrar. Los ciudadanos de a pie no se inmiscuyen en estos asuntos y los máximos representantes de cada país tampoco hacen mucho por mejorar la situación.
Por eso, lo mejor sería concienciar a los lectores e intentar que reflexionen y actúen para mejorar la vida de estas personas que no tienen culpa de nacer en estos países tercermundistas.
Estos dos asuntos acuciantes son la pobreza y la inmigración.
Con respecto a la pobreza, cabe decir que es inimaginable saber cuántas personas mueren al día por llevar días sin beber ni comer nada o por trabajar de manera infrahumana. Estos asuntos nos causan aporofobia (miedo al pobre), temor a ponernos en la piel de estas personas que no solo tienen problemas alimenticios sino también sanitarios y laborales. Por eso son encomiables instituciones públicas que intentan paliar estas situaciones, como el Programa Mundial de Alimentos (véase noticia en este mismo periódico).
En lo que hace referencia a la inmigración, debería tratarse con más sensatez, ya que no todos los inmigrantes sin papeles se encuentran en las mismas situaciones y deberían ser tratados de diferente manera.
Todos tenemos derecho a tener un techo bajo el que vivir, así como alimentos para comer. Espero que en unos pocos años aquellos países pobres que suelen encontrarse en los continentes más pobres del mundo (África y América del Sur) consigan avanzar y llegar a estar en la misma situación que los países occidentales (y que nosotros recuperemos lo que llevamos perdido).
Finalmente, cabe decir que la inmigración NO ES MALA per se. Mucha gente (independientemente del país en el que viven) ha salido de su país para poder sobrevivir, y considero que esto es una acción muy justa y lógica. Hay que ponerle rostro al inmigrante. Cuando se convive con el otro, las percepciones cambian. Por eso es loable el ansia de aprender de la cultura del nuevo vecino, como se ve en el reportaje sobre inmigración en la sección de Sociedad de Una Hora Antes.
Pino Montesdeoca, Jocelyn. (2016). La inmigración y la pobreza. 14/03/18, de Una hora antes Sitio web: https://estudiantes.elpais.com/EPE2015/periodico-digital/ver/equipo/844/articulo/opinion-personal-sobre-la-inmigracion-y-la-pobreza
Comentarios
Publicar un comentario